Pit Cnt considera que IM debe flexibilizar la postura y Adeom definirla y expedirse

“Hasta ahora no había ninguna forma de regulación y de golpe se entrega una propuesta (…) que creemos es excesiva”, dijo Larrosa

30 Ene 2019  •  11:16

30 de enero de 2019
Actualizado: 11:16h

Versión para imprimir

Los dirigentes de Adeom Montevideo se reunieron con las autoridades del Pit Cnt por la propuesta presentada el pasado viernes por la Intendencia de Montevideo (IM) en torno a los servicios mínimos de limpieza durante los paros del sindicato.

El documento de la comuna capitalina plantea que se deben realizar guardias gremiales y garantizar la presencia del 24,4% del total de los trabajadores del sector limpieza cuando se apliquen medidas gremiales. Además, establece que podría convocar a otros sectores relacionados con la actividad ante emergencias meteorológicas o contingencias no previstas que afecten la limpieza de la ciudad.

Soraya Larrosa, vicepresidenta del Pit Cnt explicó en Puntos de vista que la central obrera está acompañando a Adeom en las negociaciones, que es el rol que corresponde.

“Es un tema complejo porque la Intendencia convocó a los compañeros a discutir estos temas y entrega una propuesta que en realidad tampoco sabemos si está cerrada, si es solamente sobre eso que se puede discutir”, manifestó y agregó: “hasta ahora no había ninguna forma de regulación y de golpe se entrega una propuesta que se debe dejar una guardia mínima e, incluso, en los paros parciales del Pit Cnt. En ese sentido, creemos que es excesivo el planteo”.

A su entender, el tema se debe seguir analizando: “por parte de la IM si está dispuesta a flexibilizar la postura y, de los integrantes de Adeom, que tienen que terminar de discutir el tema y expedirse”.

Estamos esperando que Adeom reúna al Ejecutivo y dé la discusión con toda la información arriba de la mesa. “Creo que este tema está para las dos partes: que la IM pueda brindar otra contrapropuesta y, por parte de los trabajadores, que estén dispuestos a negociar”.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Ope Pasquet