Pit Cnt apoya aprobación de convenio de OIT sobre violencia y acoso laboral

Uruguay podría ser uno de los primeros países del mundo en ratificarlo

9 Oct 2019  •  21:55

9 de octubre de 2019
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

La presidenta de la Secretaría de Género del Pit Cnt, Milagro Pau, celebró que el gobierno haya enviado al Parlamento un proyecto de ley para ratificar la firma del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el ámbito laboral, en particular por razones de género.

De aprobarse, Uruguay podría ser el primer país, o uno de los primeros, en ratificar este convenio.

“Para nosotros es fundamental”, comentó Pau en Visión nocturna. “Nos duele porque sentimos como una deuda el no poder avanzar en la equidad”, a pesar de tener leyes que han sido un gran avance en los últimos años.

Pau indicó que un ambiente laboral libre de violencia y acoso, tanto en el sector público como en el privado, es positivo para los distintos sectores involucrados. “Ganamos todos: el empresario, el trabajador y el Estado”, dijo, por eso lamentó la “mirada miope” del empresariado que no ha brindado su apoyo a la iniciativa.

La dirigente sindical también habló sobre las transformaciones en el mundo del trabajo y los desafíos y oportunidades que esto implica para el movimiento obrero, la importancia de la capacitación y recapacitación laboral, los avances en materia laboral a nivel local y la presente campaña electoral.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias