Pintura para frecuentar

Con el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre

11 May 2018  •  17:16

11 de mayo de 2018
Actualizado: 17:16h

Versión para imprimir

La pintura es para frecuentar, no solamente para ver, afirma el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre. “Uno establece una relación con distintas obras. No te cansas nunca de La Carlota, o de Las lunas de Cuneo, o de un Barradas vibracionista; o de los retratos de Carlos Federico Saez o de Petrona Viera. Hay obras que venimos viendo hace 30 o 40 años y cambian; cambias vos, cambia la obra también. Fomentar asiduidad al museo implica ofrecer propuestas diferentes”, sostuvo.

En Efecto mariposa, el artista visual, destacado por su labor precursora en el videoarte uruguayo, comentó sobre la colección del MNAV, que está quedando chico para las casi 6700 piezas que la componen, sobre los cometidos y los proyectos del museo y también sobre la perspectiva de género en el arte. “El museo abrió en 1914 y la primera exposición individual de una artista mujer fue en 1995”, señaló.

Entrevista con Enrique Aguerre

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos. En la foto: inauguración de la muestra del 57 Premio Nacional de Artes Visuales en el MNAV.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias