Pili: trabajadores expectantes por conocer detalles del proyecto de compra

El jueves fueron convocados por el ministro Ernesto Murro a la mesa de seguimiento

12 Feb 2019  •  10:10

12 de febrero de 2019
Actualizado: 10:10h

Versión para imprimir

Los trabajadores de Pili esperan conocer el próximo jueves los detalles de la propuesta para comprar las plantas presentada por el empresario uruguayo Rúben Darío Gómez, en el marco de la mesa de seguimiento convocada por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El presidente del sindicato de Pili, Marcel Petrib, dijo en Puntos de vista que aprueban la idea inicial presentada por el empresario, ya que propone retomar a todos los trabajadores de la empresa láctea y la ampliación de la cuenca lechera.

“Conocemos el planteo, que había trasladado el proyecto al Banco República, y nosotros veíamos muy positivo que se pusieran en funcionamiento las dos plantas”, consideró el dirigente.

Gómez está radicado desde hace más de 30 años en México y es propietario de la empresa Prolac, contó Petrib, y detalló que propone producir un queso que en Uruguay nunca se hizo —con grasa vegetal— y que tiene el mercado para colocarlo en México. “Esperemos que tenga una buena salida”, afirmó.

“La industria lechera siempre ha tenido altos y bajos pero los precios ya van en alza y a lo mejor estábamos mal acostumbrados a cuando se manejaban los altos precios de cuando se vendía a Venezuela”, consideró el presidente del sindicato de Pili. en ese marco, advirtió que los precios tendrían un crecimiento y remarcó que de alguna manera la coyuntura uruguaya e internacional podría tener un buen escenario para que el proyecto se cristalice.

Pili entró en concurso en agosto de 2018 y en la actualidad hay 110 trabajadores en seguro de paro, 12 continúan trabajando en la custodia de las dos plantas y cuatro en el sector de refrigeración, donde hay alrededor de 100.000 kilos de queso, que la sindicatura está comercializando.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias