PILI solicitó concurso de acreedores

Los productores sanduceros evalúan la situación en asamblea

10 Ago 2018  •  18:37

10 de agosto de 2018
Actualizado: 18:37h

Versión para imprimir

Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.

Gerardo de Souza, representante de la agrupación de tamberos de Paysandú dijo a Radio Uruguay que la reunión es para informar y analizar una salida individual o en grupo. Es que la noticia, que llega a pocas horas del anuncio del plan del gobierno, cambia el panorama.

Tras la reunión que las partes mantuvieron en Montevideo el miércoles, donde el Ejecutivo planteó la posibilidad de un préstamo reembolsable sujeto a aprobación parlamentaria y créditos blandos para los productores afectados, tanto tamberos como trabajadores coincidieron en la necesidad de una solución más rápida.

La empresa sanducera debe salarios y aguinaldos a sus empelados, y de entre tres y seis meses de producción a más de 70 tamberos.

Según declaraciones de los asesores legales de PILI la solicitud de concurso de acreedores busca poner orden. Se presume que ya hay un empresario brasileño interesado en adquirir la planta, reportó el periodista Jorge Blanc.

Escuchar el informe desde Paysandú

Foto: El Telégrafo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias