Piden procesamiento del exdirector del Hospital de Bella Unión

Al respecto se expresó el presidente de ASSE, Marcos Carámbula

14 Dic 2018  •  19:53

14 de diciembre de 2018
Actualizado: 19:53h

Versión para imprimir

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió el procesamiento sin prisión del ex director del Hospital de Bella Unión Marcos García por “conjunción del interés personal y del público”, por haber contratado, durante su gestión en el centro de salud, a una empresa de su propiedad para realizar traslados sanitarios.

La investigación se había iniciado en 2016, cuando trascendieron las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa de traslados Siemm, propiedad de García y de otros dos jerarcas del Hospital Pereira Rossell.

En su dictamen, el fiscal Pacheco afirma que “obran elementos de convicción para entender configurado el delito de conjunción del interés personal y del público” dado que el jerarca llamó a una licitación “a sabiendas de que la empresa fundada por él mismo – aún cuando se encontraba en trámite de desvinculación formal – sería posiblemente la única oferente y adjudicataria”.

Consultado al respecto, el presidente de ASSE Marcos Carámbula señaló que en su momento el directorio inició una investigación administrativa y tomó una medida respecto a uno de los directores cuestionados. Señaló también que el dictamen de la justicia toma la investigación de ASSE y recordó que por unanimidad de los partidos políticos representados en el Senado se acordó modificar el artículo 46 del Tocaf, para dilucidar con claridad a qué situaciones refiere el conflicto de interés.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias