Piden explicación oficial sobre detención de Petrel en Paysandú

Vecinos de Cerro Padilla preocupados por afectación de pozos de agua tras incidente con perforadora

Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 Jun 2017  •  19:50

19 de junio de 2017
Actualizado: 19:50h

La organización Uruguay Libre de Megaminería (Movus) pidió explicaciones a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) sobre la detención de las actividades de la empresa Petrel, a cargo de la búsqueda de hidrocarburos en el norte del país.

A través de un comunicado, la empresa anunció que detendría sus actividades en uno de los pozos de Cerro Padilla debido a  “problemas inesperados”, dijo a Informe nacional el activista Víctor Bacchetta.

La semana anterior vecinos de la zona sintieron una explosión y temblores de tierra a seis kilómetros del lugar y al dirigirse hacia allí pudieron observar que la torre de la perforadora estaba inclinada. “Evidentemente allí ocurrió un incidente”, dijo Bacchetta al tiempo que señaló la preocupación de los vecinos por la posible contaminación de los pozos de agua.

La organización pidió a la Dinama que informe si en el momento del incidente estaba presente el técnico veedor del organismo, si la detención de actividades Petrel se debe a “desperfectos del equipo de perforación o comportamientos no previstos en las unidades geológicas atravesadas” y “si se realizaron ensayos de producción”.

Informe de Iván Antúnez

 

Más noticias