Picchio: homenaje a La Tregua y recuerdo de Benedetti

También entrevista con el escritor uruguayo, Felipe Polleri

10 May 2018  •  18:03

10 de mayo de 2018
Actualizado: 18:03h

Versión para imprimir

La actriz argentina Ana María Picchio fue una de las protagonistas de la película La Tregua basada en la novela homónima escrita por Mario Benedetti. Filmada en 1974, llegó a estar nominada a los Premios Oscar.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizó un homenaje al filme y a raíz de esto Picchio estuvo en El Tungue Lé.

Durante la conversación, que arrancó por sus ganas de radicarse en Uruguay, Picchio contó sobre su estrecha amistad con Benedetti, todo el proceso de realización de la película, la grabación, el vínculo de quienes participaron, el parecer del escritor sobre la adaptación –lo que le gustó y lo que no tanto-, el día del estreno vivido en conjunto e incluso diálogos y escenas que aún atesora entrañablemente.

Luego fue el turno del escritor uruguayo Felipe Polleri, hablando de literatura, de los “mundos paralelos” de Montevideo, de su última novela –Los teléfonos de papel–  y de Mario Levrero, motivo central de su presencia en la Feria, para participar de un homenaje a Levrero. “Es una especie de militancia”, comentó.

Además, otra recorrida por la Feria junto a Carolina Bas Lemos y Cecilia García.

Escuchar primera parte
Escuchar segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias