PIB creció 2,5% en segundo trimestre del año

Además, el volumen físico de las exportaciones cayó un 6,7%, informa el BCU

13 Sep 2018  •  18:46

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:46h

Versión para imprimir

El Producto Interno Bruto (PBI) creció 2,5% en el segundo trimestre del 2018 con respecto al mismo período del año anterior, según indica el informe de Cuentas Nacionales difundido  por el Banco Central del Uruguay (BCU).

El documento señala que el incremento registrado en el período abril-junio de 2018 es de 0,2% si se lo compara con el período inmediato anterior, es decir enero-marzo 2018.

El BCU consigna que en el segundo trimestre del año hubo un “desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad”. De todos modos, el informe destaca especialmente el incremento que experimentaron los rubros Transporte, almacenamiento y comunicaciones e Industrias manufactureras.

El crecimiento en industrias estuvo influido especialmente por la reapertura de la refinería de Ancap, que en el segundo trimestre de 2017 se encontraba cerrada por mantenimiento.

En tanto, el volumen físico de las exportaciones cayó un 6,7% en el período de referencia, un fenómeno explicado por la baja de las exportaciones de soja como consecuencia de la sequía. Por el contrario, las importaciones aumentaron un 5,6%.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias