Petrobras anunció 53 sanciones y 4 despidos

Los trabajadores piden la intervención del gobierno en el conflicto

14 May 2019  •  18:42

14 de mayo de 2019
Actualizado: 18:42h

Versión para imprimir

La empresa Petrobras suspendió a 53 trabajadores que habían ocupado la planta de Montevideo Gas y comunicó el despidió de otros cuatro trabajadores.

El anuncio agrava el conflicto que vive la empresa y ahora los trabajadores piden la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la búsqueda de una solución.

La información surgió en la reunión tripartita que se realizó este martes en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) y tomó por sorpresa a los representantes sindicales y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La sanción por 14 días a 53 trabajadores, con apercibimiento de despido, es la más extensa previo a proceder a un despido.

El secretario del sindicato del gas, Alejando Acosta, afirmó que la noticia va en el camino ya anunciado de reducir la plantilla.

“Acá no hay ningún cambio en la actitud ni en la voluntad de Petrobras”, dijo Acosta. A la vez que indicó que tiempo atrás la empresa habían expresado su intención de “quedarse con 50 de los 164” trabajadores y “van en ese camino”.

Acosta agregó que pretenden que el  gobierno “debe dar una respuesta clara” e intervenir en el conflicto, ya que la reducción de la plantilla afecta directamente a la calidad del servicio que se brinda.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias