Petit sugiere unificar la atención sanitaria del sistema carcelario

Fortalecer programas de salud mental y tratamiento de adicciones

29 Jun 2020  •  19:23

29 de junio de 2020
Actualizado: 19:23h

Versión para imprimir

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, planteó a las autoridades sanitarias la necesidad de ampliar la cobertura de ASSE en las cárceles —un 35% corresponde a la Dirección Nacional de Sanidad Policial— así como profundizar en las políticas de atención en salud mental y el tratamiento de adicciones.

Este lunes, Petit culminó una ronda de reuniones con todos los organismos involucrados en el sistema carcelario, en la que presentó el Informe de situación 2019 y una propuesta de mejora.

Ambos documentos fueron presentados la semana pasada en la comisión parlamentaria bicameral de seguimiento del sistema carcelario.

Petit dijo que existe preocupación dentro del sistema político y un espíritu compartido de trabajo desde una perspectiva de derechos humanos y políticas sociales.

En diálogo con Informe nacional, el diputado Nicolás Mesa (FA) reafirmó la idea. Dijo que hay un acuerdo interpartidario de encarar el tema como una política de Estado, íntimamente ligada el problema de la seguridad pública.

La propuesta de 21 puntos presentada por Petit bien podría oficiar como hoja de ruta, sostuvo.

Agregó que la comisión tiene un cronograma de visitas a los centros y que hubo conversaciones informales para citar a las autoridades de Economía, para hablar sobre presupuesto.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias