Petit recomendó el cierre del Penal de Libertad

Denunció un mal procedimiento carcelario que terminó con la vida de un recluso

30 Nov 2018  •  07:19

30 de noviembre de 2018
Actualizado: 07:19h

Versión para imprimir

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, denunció en el Parlamento un mal procedimiento carcelario que terminó con la vida de un recluso baleado con un arma no letal presumiblemente manejada por funcionarios policiales.

El incidente se produjo el 9 de octubre pasado, en el marco de una revuelta entre reclusos en el Penal de Libertad la que fue reducida por más de 10 efectivos policiales.

El recluso de 40 años falleció como consecuencia de la herida provocada por la bala disparada a corta distancia que impactó en el dorso del recluso a la altura del bazo.

La demora en la asistencia —que se tardó más de una hora—, desencadenó en la muerte del hombre, dijo Petit.

El comisionado parlamentario recomendó a la comisión legislativa especial para el seguimiento carcelario el cierre del Penal de Libertad porque lo considera inviable.

Petit dijo que por día recuperan la libertad 20 personas que salen de reclusión sin ningún tipo de rehabilitación por falta de programas socioeducativos para reclusos.

La comisión bicameral recibió las denuncias efectuadas por Petit y la semana próxima recibirá a las autoridades del Ministerio del Interior.

Además, dijo que las autoridades del Ministerio están de acuerdo con cerrar el Penal de Libertad aunque no es una medida que se pueda concretar en corto plazo.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias