Petit: los organismos sociales y de salud tienen que estar dentro de las cárceles

Si queremos seguridad hay que bajar la reincidencia y para eso hay que tener cárceles modernas, sostuvo el comisionado parlamentario

Juan Miguel Petit

29 Jun 2018  •  21:43

29 de junio de 2018
Actualizado: 21:43h

Versión para imprimir

“Cosas elementales como mejorar la comida, salir a un patio, transformar un lodazal con ratas en una huerta, limpiar las salas de visita para dignificar el momento de encuentro con la familia” lograron bajar los niveles de violencia en el módulo 10 del Comcar, señaló el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit.

En el mismo establecimiento pero en el módulo 12 un grupo de reclusos se amotinaron y tomaron de rehenes a tres policías este viernes. “Lo que está por debajo de lo emergente”, dijo sobre el hecho el comisionado,  “es un sistema penitenciario que pese a las mejoras sigue presentando carencias muy grandes”.

Hay que bajar las causas, subrayó en diálogo con Visión nocturna. “La sociedad tiene que dar un cambio cultural y es entender que si queremos seguridad hay que bajar la reincidencia y para bajar la reincidencia tenemos que tener cárceles modernas, eficientes, educativas”. De lo contrario “es un boomerang que vuelve a la sociedad”.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias