Permanencia en centros educativos no podrá exceder las cuatro horas

Se alternará asistencia y se mantendrá el trabajo en plataformas

21 May 2020  •  22:57

21 de mayo de 2020
Actualizado: 22:57h

Versión para imprimir

En el marco del anuncio del cronograma de retorno a las clases presenciales, el presidente del Codicen, Robert Silva, subrayó que no se bajarán las exigencias pero sí se avanza en la fijación de objetivos curriculares ajustados a la realidad que atraviesa el país.

Para nivelar a los estudiantes, teniendo en cuenta las desigualdades de acceso a las plataformas educativas tras la suspensión de los cursos, las comunidades educativas están habilitadas a convocar a algunos alumnos antes del 1 de junio, explicó.

Pero las actividades a distancia se mantendrán en combinación con las presenciales.

Según los protocolos generales establecidos, en el marco del calendario progresivo que fijó el gobierno, la permanencia en los centros educativos no podrá ser mayor a cuatro horas y  a fin de asegurar el mantenimiento de la distancia física se alternará la asistencia por grupos y niveles.

El cumplimiento de los protocolos nos dará garantías para seguir avanzando, subrayó Silva.

Asimismo informó que hay un protocolo de acción específico ante posibles casos positivos, aportado por el comité científico asesor.

Por otro lado, en el caso de los trabajadores el protocolo aprobado por la coordinadora de sindicatos prevé hisopados, dijo.

Respecto a las vacaciones de invierno, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, informó que “en principio” serán de una semana a partir del 7 de julio.

Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia. En la foto: Robert Silva durante la conferencia de prensa de este jueves.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias

Duelo nacional

Adherimos al duelo nacional decretado por la Presidencia de la República