Pereyra: “tiene que ser más natural”

La selección uruguaya de básquetbol comenzó la preparación para los Juegos Panamericanos con Victoria Pereyra en el cuerpo técnico de Kogan

17 Jun 2019  •  01:22

17 de junio de 2019
Actualizado: 01:22h

Versión para imprimir

A dos meses de los Juegos Panamericanos, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) presentó el nuevo cuerpo técnico de la selección y el plan de trabajo para la preparación de la competencia. Victoria Pereyra comenzó su experiencia como asistente de Edgardo Kogan y es la primera mujer en integrar el cuerpo técnico de la selección mayor masculina.

La basquetbolista y entrenadora, también dirigirá la selección femenina de 3×3 en los próximos Panamericanos de Lima y visitó el Deportivo Uruguay para conversar sobre este momento de su carrera. “Desde que habló conmigo Edgardo para mí ha sido todo felicidad. y todo para aprender y seguir creciendo. Nunca me lo esperaba, desde que me preguntó si me gustaría, obvio que le dije que sí” contó Victoria Pereyra.  

Sobre el rol que asumió dijo: “Tiene que ser más natural, porque nosotras somos iguales que los hombres. Capáz que podemos saber tanto, menos o más, pero somos iguales. El básquetbol es uno solo, capáz que uno es más detallista, otro no tanto, uno planifica las cosas de una forma, otro de otra. Pero en realidad a lo que vamos, el objetivo final es el mismo. Creo que hay que tomarlo más natural, más allá que sea la primera vez ”.

Victoria continúa su carrera como basquetbolista en Hebraica y Macabi además de dirigir a las formativas del mismo club. Su trabajo es dirigir, pero su pasión sigue siendo jugar.

Foto: Deportivo Uruguay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias