Pereyra: no se justifica crear una comisión investigadora

La diputada oficialista dijo que se reunieron con la ministra Arismendi por cuestiones legislativas y no hablaron de la investigadora

6 Mar 2019  •  21:15

6 de marzo de 2019
Actualizado: 21:15h

Versión para imprimir

La diputada del Frente Amplio (FA) Susana Pereyra se manifestó contraria a la creación de una comisión investigadora para analizar la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tal como se prevé plantear desde el Partido Nacional.

Pereyra explicó a Visión nocturna que si bien este miércoles la bancada oficialista se reunió con la ministra Marina Arismendi no fue por este tema, al punto que según dijo ni siquiera lo conversaron.

“No nos reunimos con la ministra pensando en la comisión investigadora”, sino para ir delineando las prioridades legislativas en un año que será más corto, pues al ser año electoral el Parlamento culminará su trabajo el 15 de setiembre.

Sobre esto, expresó que Arismendi marcó su interés por dos proyectos de ley concretos: una ley de igualdad y no discriminación y la creación del Instituto Nacional de la Discapacidad a partir del actual Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis).

El tema de una posible comisión investigadora sobre el Mides “no lo analizamos con la ministra” y sí después en la coordinación de bancada del FA, dijo Pereyra.

La legisladora adelantó que en su “modesto punto de vista”, “no da para una investigadora”.

Al referirse a los cuestionamientos recibidos desde la oposición sobre la gestión en materia de políticas sociales, sostuvo que “a nosotros nos quieren vender un país donde nada funciona y no es el Uruguay como nos ven de afuera”, donde “nos ponen de ejemplo en la región” y “estamos vistos con muy buenos ojos en el mundo”.

“El único lugar donde no se reconoce este trabajo es en Uruguay”, añadió.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias