Pereira: “tocar el sector más peligroso no puede sentirse como un pecado original”

El presidente del Pit Cnt reafirmó la apuesta de la central sindical para disminuir la desigualdad social

4 Jun 2018  •  21:03

4 de junio de 2018
Actualizado: 21:03h

Versión para imprimir

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, habló tras la reunión mantenida este lunes con integrantes del Poder Ejecutivo, donde se trató la próxima Rendición de Cuentas, y reiteró la posición de la central sindical, de aumentar la carga impositiva al “sector más rico” de la población.

Sobre la reunión, Pereira señaló que en la misma quedó claro que el gobierno pretende no aumentar déficit fiscal a la vez que reiteró sus prioridades presupuestales.

El sindicalista manifestó que “está clarísimo” que el gobierno busca evitar situaciones como las de Argentina y Brasil -que están viendo crecer sus déficits fiscales- y sostuvo las previsiones oficiales hablan de que habrá un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de entre 2 y 2,5%.

“Vamos a esperar la próxima reunión para tener información más concreta”, expresó Pereira en cuanto a la postura de la central sindical ante los planteos del Ejecutivo.

De todas formas recordó la gran desigualdad social existente y dijo que el Pit Cnt entiende “que esa ecuación debe modificarse”.

“Solo conozco una forma de modificar esa circunstancia y es que el sector más rico pague más impuestos”, afirmó en Visión nocturna.

“Tocar el sector más peligroso no puede sentirse como un pecado original”, remarcó el presidente del Pit Cnt.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias