Pereira: victoria de Bolsonaro supone una autocrítica para la izquierda

No puede haber 46 millones de brasileños golpistas, lo que hay es un pueblo desorientado, dijo el presidente del Pit – Cnt

8 Oct 2018  •  19:49

8 de octubre de 2018
Actualizado: 19:49h

Versión para imprimir

El presidente del Pit – Cnt, Fernando Pereira, interpretó como “una tragedia” el resultado electoral de la primera vuelta electoral en Brasil.

A juicio de Pereira, los 49 millones de votos conseguidos por Jair Bolsonaro son un voto castigo y posiblemente para muchísima gente un “voto útil que da certeza” en medio de una enorme desorientación.

El resultado también supone una autocrítica para la izquierda en Brasil. “No se puede pensar que hay 46 millones de personas que tengan una lógica misógina, machista, patriarcal, golpista, no las hay. Lo que hay es un pueblo desorientado. Si hay un pueblo desorientado y la izquierda no ha actuado para orientarlo es que tenemos un déficit. Y es cómo la izquierda orienta en un sentido progresista y creativo. Tampoco se pudo dilucidar de buena manera la corrupción”.

El presidente de la central sindical se mostró preocupado por la falta de movilización social en todo el mundo y dijo que los gobiernos de izquierda del continente tienen la responsabilidad de generar condiciones para la participación social.

“No se trata de ganar una elección sino de marcar la cancha en la conciencia de la gente”, afirmó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias