Pereira repasó las motivaciones del paro general

Entrevista con el presidente del Pit Cnt

24 Jun 2019  •  21:11

24 de junio de 2019
Actualizado: 21:11h

Versión para imprimir

“Cuando hablamos de trabajo, no hablamos solo de la cantidad de puestos de trabajo, sino de la calidad del trabajo que vamos a tener”, afirmó el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, en la víspera del paro general de 24 horas convocado por la central sindical en defensa del trabajo y de la protección social.

Pereira repasó en Visión nocturna las motivaciones de la medida de lucha resuelta para este martes 25 de junio, donde se reclama no solo por puestos de trabajo perdidos sino también contra el trabajo tercerizado y en función de algunos conflictos y situaciones en concreto, como ser Montevideo Gas, la curtiembre Zenda, el Correo o Ancap.

La defensa también es en defensa de la herramienta de la actual negociación colectiva, cuestionada por sectores empresariales.

“Hablan de la negociación libre y voluntaria pero cuando tuvieron que tener voluntad solo el 20% la tuvo”, señaló.

Además sostuvo que de aplicarse los cambios que piden los empresarios “allí donde haya sindicatos débiles probablemente los ajustes sean por debajo de la inflación, como fue en todo el período 1990-2004”

Sobre el conflicto de Montevideo Gas, dijo que luego de todas las instancias transcurridas su conclusión es que hay un sindicato que quiere negociar  y “una empresa radicalizada” que pretende profundizar el conflicto.

El jueves a las 10.00 horas una nueva reunión con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para conversar de este conflicto, la situación en el Correo y en Ancap, y del mercado laboral en general.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias