Pereira prevé “intercambio sano y respetuoso” con Larrañaga

Larrañaga la pidió porque cree que la situación del empleo en Uruguay y el mundo plantea grandes desafíos

11 Feb 2019  •  12:30

11 de febrero de 2019
Actualizado: 12:30h

Versión para imprimir

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga se reunirá el próximo miércoles con el Pit Cnt con el objetivo de promover un pacto nacional por el empleo y los salarios. El líder de Alianza Nacional considera que la situación del empleo en Uruguay y el mundo plantea grandes desafíos, motivo por el cual promovió esa reunión.

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, dijo en Puntos de Vista que el encuentro es parte del intercambio “sano” y “respetuoso” que hay que tener con todos los actores de la sociedad. “Es parte de la actividad democrática”, afirmó y remarcó que siempre son recibidos quienes tienen la necesidad de hablar con la central obrera.

“Las sociedades democráticas se construyen con tratar de buscar la posición del otro”, opinó y agregó que eso lleva a la construcción de ciudadanía. “Cuando no nos importó dialogar con el otro generamos sociedades fracturadas”, indicó.

Conflicto con Adeom, “diálogo de sordos”

El presidente de la central obrera calificó de “inadecuado” el anuncio del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de que si no hay avances en la negociación con Adeom se contratará un sistema privado de apoyo para la limpieza de la ciudad. La respuesta adecuada a este conflicto es la búsqueda de un equilibrio cuando se produce un riesgo sanitario, consideró y remarcó que hasta el momento el conflicto parece un “diálogo de sordos”.

A su entender, “la decisión sabia” es que en el momento que el Ministerio de Salud Pública (MSP) diga que hay un riesgo sanitario el mecanismo se disparare automáticamente. Además, dijo que no le parece bien que la Intendencia de Montevideo quiera tercerizar la recolección de residuos en caso de riesgo sanitario.

Venezuela: el diálogo es la única posibilidad 

Por otra parte, Pereira respaldó la estrategia del gobierno de impulsar una instancia internacional de diálogo para superar la crisis en Venezuela. En ese sentido, señaló que no entiende el pedido que formuló el Grupo Internacional de Contacto en la declaración que firmó Uruguay de elecciones libres, porque, entiende, Nicolás Maduro fue elegido en elecciones transparentes.

Finalmente, manifestó que para evitar un derramamiento de sangre la única salida es el diálogo y que ambas partes cedan en algo. “Deberíamos discutir el tema con mayor racionalidad y todo indica que el diálogo es la única posibilidad que tiene ese país”, acotó.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias