Pit Cnt convocará a organizaciones expertas en violencia para hacer una actividad

Pereira destacó que el paro no resuelve el problema pero pone el tema en la sociedad

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Ene 2018  •  09:26

9 de enero de 2018
Actualizado: 09:26h

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, defendió la medida de paro que se lleva a cabo este martes, en el marco de la jornada de luto y reflexión convocada por la central obrera.

“Convocamos a reflexionar en torno a la violencia. Esa es la propuesta”, indicó el dirigente en Uruguay verano y destacó la responsabilidad que tiene la central sindical que nuclea a más de 400.000 trabajadores. “La idea es empezar a generar condiciones y sumarnos a otras organizaciones que tienen mayor expertise en el tema”, dijo.

En ese sentido, consideró que “para tomar conciencia no es necesario parar un país”. No obstante, resaltó la importancia de que se tomen medidas para poner el tema en sociedad. “Nosotros tomamos una medida muy pacifica que intenta afectar lo menos posible a la sociedad para reflexionar. Si creo que eso va a resolver el problema: no. Nunca un paro resolvió un problema. Son un conjunto de acciones las que pueden llevar a resolverlo y por eso vamos a convocar a distintas organizaciones para hacer una gran actividad”, adelantó.

Pereira también se refirió a los mensajes violentos que circulan en las redes sociales y por WhatsApp. “Anda un audio circulando por WhatsApp que dice: `ya matamos a la primer lacra sindical, vendrán otras…´. Esa es una incitación a la violencia”, contó y agregó: “si publico algo en mi página de Facebook aparecen siempre los mismos dando manija, esto genera un estado negativo a la actividad sindical, feministas… y lo que estamos dañando es al entramado democrático”.

A su entender, los individuos deben tener una conducta más responsable. “Tenemos una nivel de violencia que la pasión no la transformamos en el algo positivo, la transformamos en muerte”, manifestó.

“Si no logramos instalar el discurso de paz para abatir la violencia estamos en el horno”, opinó y completó: “este no es un tema solo del gobierno, es de toda la sociedad”.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias