Pereira: “la lucha en tiempos de coronavirus implica agudizar todos los sentidos”

El presidente del PIt Cnt explicó la plataforma de la Intersocial

23 Mar 2020  •  23:33

23 de marzo de 2020
Actualizado: 23:33h

Versión para imprimir

“Vamos a tener que combatir muchos males al mismo tiempo, la pandemia trae consigo crisis económica y la crisis económica trae crisis social. No podría criticar ninguna de las políticas que ha planteado Lacalle Pou en estos días, pero sí decimos claramente que son muy insuficientes”, dijo a Visión nocturna el presidente de Pit Cnt, Fernando Pereira.

En las últimas horas la Intersocial, un espacio de coordinación de organizaciones de la sociedad civil de la que participa la central obrera, reclamó al gobierno una serie de medidas para atender el impacto de la emergencia en los sectores más debilitados. Entre ellas la implementación de una renta básica transitoria para un conjunto de la población que no tiene seguridad social ni capacidad de ahorro y ya está sintiendo los efectos de la crisis por no poder trabajar ni recibir compensación alguna. El Pit Cnt recibe cientos de llamadas a diario y se están armando brigadas para repartir alimentos en los barrios, explicó el dirigente.

Las medidas, dijo, fueron pensadas con “una perspectiva del día después”. “Tal vez habremos endeudado generaciones futuras pero seguramente tendremos un país más integrado que pueda enfrentarlo de mejor manera. Por el contrario, tendremos menos déficit pero una cantidad enorme de personas en situación de pobreza (…) Hay fracturas muy difíciles de soldar, como la generada por la crisis de 2002, que todavía estamos pagando”.

Pereira llamó a la población a tener conductas solidarias. “El porvenir se construye a partir de acciones cotidianas” y “la lucha en tiempos de coronavirus”, sostuvo, “implica agudizar todos los sentidos”.

Escuchar la entrevista

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias