Pereira: “inmenso beneplácito” por regularización de auxiliares de servicio

La dirigente sindical de magisterio dijo que aún faltan auxiliares en un centenar de escuelas “a lo largo y ancho del país”

26 Jun 2018  •  20:45

26 de junio de 2018
Actualizado: 20:45h

Versión para imprimir

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, dijo haber recibido “con inmenso beneplácito” la noticia sobre la regularización de los auxiliares de servicio.

Este lunes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, le comunicó al presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, que finalmente estarán los recursos necesarios para las regularizaciones aún pendientes de cerca de 350 auxiliares de servicio de las escuelas públicas.

“Culmina con esta regularización una situación de injusticia” por las diferencias que había en el régimen de contrataciones, que además significaba diferencia salarial e incertidumbre laboral, manifestó Pereira.

Igual indicó que hay faltante de auxiliares “a lo largo y ancho del país”, ya que hay cerca de un centenar –muchas rurales y con un solo docente- que no cuentan con auxiliar de servicio.

Pereira señaló en Visión nocturna que si bien esto ha sido un avance, todavía hay temas pendientes que precisan recursos que esperan poder conseguir mediante la Rendición de Cuentas.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain