Pereira defendió tarifas diferenciadas para sectores productivos en dificultades

La diversificación de la matriz energética debería posibiltar disminución de tarifas también para la población con menores ingresos

7 Feb 2018  •  11:42

7 de febrero de 2018
Actualizado: 11:42h

Versión para imprimir

Tener una política de tarifas diferenciadas de elctricidad para franjas carenciadas de la población y sectores productivos en dificultades “es cardinal”, dijo el secretario general del Pit Cnt, Fernando Pereira. Sostuvo que la producción más barata como consecuencia de la diversificación de la matriz energética debería redundar en mayor competitividad.

La disminución de los costos de producción “también debería permitir que las familias con menos ingresos tengan tarifas más lógicas”, agregó. Contó que le resultó doloroso que se dijera que podía darse una baja de la tarifa eléctrica y luego terminaran aumentando un 3%. “La sensación que queda en la gente es que el cambio (de la matriz energética) no la favoreció”, sostuvo.

El dirigente sindical dijo que es necesario racionalizar las discusiones sobre los temas sociales y tener períodos de gobierno para construir políticas consensuadas. “Lo que pasa es que en Uruguay discutimos todo en términos de campaña electoral. (…) Empezamos una campaña electoral en el 86 y no la hemos terminado. Perdemos oportunidades de hacer cambios profundos”, dijo.

Refiriéndose al movimiento de los autoconvocados Pereira dijo que todos los sectores productivos tienen las mismas dificultades y que no es con una política única que deberían atenderse. Puntualizó que el Pit Cnt mantiene una actitud de respeto de las protestas y abogó por la formación de una mesa de diálogo.

Por otra parte repasó que el aumento presupuesto para la educación seguirá siendo en 2018 uno de los puntos principales de la agenda de reivindicativa de la central. Abogó por una discusión sin adjetivar y comparaciones descalificadores. “Algunas comparaciones nos dejan explicando las comparación y no la discusión de fondo”, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias