Pereira abogó por que la Intendencia y Adeom sigan negociando

“A ninguna de las partes le conviene que el conflicto permanezca en el tiempo”

1 Mar 2019  •  12:18

1 de marzo de 2019
Actualizado: 12:18h

Versión para imprimir

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, se refirió en Puntos de vista a la postura que tomará la central ante el conflicto de los trabajadores municipales del sector limpieza. Es necesario continuar la negociación y sobre todo encontrar un camino para que las partes puedan convenir, a ninguna le conviene que el conflicto permanezca en el tiempo, afirmó.

La central sindical está en contra de la privatización de servicios, dijo Pereira y consideró “errática” la posición de la IM respecto a que la limpieza es un servicio esencial.

“No nos interesa en este caso si es Martínez el intendente, dándose cuenta o no se puede estar operando para romper la huelga”, sostuvo. “Si usted tiene un servicio de emergencia que me va a usar el día que yo estoy de paro, usted me está rompiendo la huelga, y habrá gente de izquierda que le moleste lo que digo pero eso es así, no se puede interpretar de dos maneras”.

La Intendencia y Adeom mantienen un conflicto por la definición de guardias gremiales. La semana pasada los trabajadores de Limpieza elevaron una propuesta elaborada junto a la central obrera para habilitarlas luego de cuatro días de interrupción del servicio,  pero fue rechazada por la administración.

Las autoridades entienden inadmisible que pasen cuatro días sin recolección. En la víspera confirmaron la apertura de un llamado a licitación a empresas privadas, para complementar el servicio, según declaró el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Ope Pasquet