Perciballe: los restos estaban pegados al arroyo, cerca de donde estaba Miranda

El fiscal destacó que el trabajo es muy lento por su minuciosidad

28 Ago 2019  •  07:49

28 de agosto de 2019
Actualizado: 07:49h

Versión para imprimir

Este martes el Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) informó sobre el hallazgo de restos óseos en el Batallón 13. El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, detalló en Informe nacional que los restos se encontraron en un lugar pegado al arroyo. “Cuando digo pegado, digo máximo 50 centímetros, cerca del lugar donde se encontró a Fernando Miranda”, señaló y explicó que se tuvo que hacer una contención por riesgo de que se desmoronase.

El letrado comentó que estuvo en el lugar durante cuatro horas y el trabajo fue muy lento por su minuciosidad. En ese sentido, remarcó que se trabajó en la noche por el riesgo de lluvias, dado que es un terreno inundable, para evitar que se perdieran o contaminaran las pruebas.

Por otra parte, advirtió que el hallazgo surgió del trabajo que se estaba realizando desde hacía tiempo en el lugar. “Esto es un testimonio que se hizo en su momento respecto al caso de María Claudia García de Gelman. No es algo específico, es un trabajo que se viene haciendo desde hace años”, afirmó y aclaró que no fue a partir de los datos aportados por el comunicador Orlando Petinatti, versión que circuló en algunos medios. “Eso no es correcto”, aseguró.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias