Perciballe asumiría Fiscalía Especializada en Derechos Humanos

Crysol apoya el nombramiento y criticó falta de compromiso del Poder Judicial con los casos vinculados al pasado reciente

1 Feb 2018  •  20:14

1 de febrero de 2018
Actualizado: 20:14h

Versión para imprimir

El doctor Ricardo Perciballe asumiría la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

El nombramiento es apoyado por la organización social Crysol –de ex presos políticos- que reclama que se concrete cuanto antes el nombramiento para avanzar en las causas por violaciones a los derechos humanos que se encuentran estancadas.

La organización de ex presos políticos elaboró un documento donde se definió a 2018 como “un año decisivo” planteando la situación de las cárceles, la violencia de género y la impunidad de violaciones a derechos humanos durante la dictadura como temas centrales que el Estado debería encarar.

El presidente de Crysol, Gaston Grisoni, detalló las razones por las que es imperioso que exista un nuevo fiscal especializado en lugar de la doctora Ana María Tellechea, quien declinó asumir y se retiró de la actividad.

Desde la organización, “destacamos esencialmente las grandes carencias que en materia de derechos humanos del pasado reciente señaló el alto comisionado de las Naciones Unidas cuando estuvo en nuestro país”, manifestó Grisoni.

También criticó “la falta de justicia, por el no compromiso del Poder Judicial con estas causas, muy especialmente la Suprema Corte de Justicia·, que “no tiene la más mínima voluntad de avanzar”.

Grisoni sostuvo que  sería necesario elaborar una nueva ley que extienda la reparación económica a hijos de víctimas del terrorismo de Estado y que no obligue a conyugues de los detenidos desaparecidos a renunciar a sus pasividades para cobrar ese ingreso extra.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias