Pepe Soriano: la vigencia del teatro y sus ganas de vivir en Uruguay

Entrevista especial en El Tungue Lé

7 May 2019  •  18:09

7 de mayo de 2019
Actualizado: 18:09h

Versión para imprimir

A los 89 años el actor argentino Pepe Soriano continúa actuando, de hecho pronto vendrá a Montevideo como uno de los cuatro intérpretes de la obra Rotos de amor, que hará juntos a Osvaldo Laport, Víctor Laplace y Gustavo Garzón.

Tiene ganas de venir, de caminar por Montevideo, de ver algunas pocas personas como Estela Medina o Mario Morgan.

Alguna vez pensó en radicarse en Uruguay, al menos durante períodos largos, pero hasta ahora eso sigue siendo solo una expresión de deseo. Con vista al mar, aclara.

De hecho dice que le gustaría tener la nacionalidad uruguaya y que alguna vez se lo comentó a Mariano Arana, mientras filmaba la película Corazón de fuego.

Eso sí, no le interesa ir a Punta del Este, no lo reconoce como un lugar propio.

“El hecho teatral va a subsistir a través de los tiempos, porque es el único hecho vivo donde una persona le cuenta a otra un acontecimiento. (…)  En el único lugar donde existe una cuerda de funambulista, de punta a punta, y un señor que se sube en una punta con una pértiga y tiene que caminar y no caerse de esa cuerda hasta el otro lado del escenario, es el teatro. Lo demás se puede inventar todo, el teatro no”, contó Soriano.

En su cobertura especial de la Feria del Libro de Buenos Aires El Tungue Lé fue hasta la casa de Soriano a conversar con el reconocido actor.

Su relación con Uruguay, Estela Medina, Mario Morgan, Atahualpa del Cioppo, Osvaldo Laport, Alfredo Zitarrosa, José Mujica, la vigencia del teatro, la dignidad del trabajo, algunas de su obras, su exilio en España y varios temas más fueron parte de esta charla larga y distendida.

Escuchar primera parte
Escuchar segunda parte

Foto: El Tungue Lé

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias