Pensar fuera de la caja

Con las investigadoras Natalia Manisse y María José Albo

18 Oct 2018  •  17:12

18 de octubre de 2018
Actualizado: 17:12h

Versión para imprimir

Los niños que cuentan ciencia es un proyecto del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) que busca facilitar y popularizar información científica de escaso acceso desde la educación primaria, en pro de derribar conceptos erróneos y miedos por desconocimiento.

Esta propuesta nuclea a cuatro equipos de jóvenes investigadores que trabajan en distintas áreas del conocimiento y mediante el vínculo cotidiano investigador-docente-escolar se trabaja en diferentes temáticas biológicas que serán visualizadas en un producto, a modo de miniserie con cortometrajes audiovisuales.

“El proyecto cuenta con diferentes partes, una es la experiencia directa con los niños a través de talleres que fomenten la curiosidad, y la otra es la divulgación del proyecto a través de cortometrajes, trabajados con La Casa del Árbol”, explicó a El Tungue Lé Natalia Mannise, investigadora del IIBCE e integrante del proyecto en el equipo que trabaja Genética de la conservación.

Los equipos trabajaron con los grupos de sexto año de las escuelas General Belgrano, Paraguay, Grecia y Evaristo Ciganda de Montevideo y este año la experiencia se trasladó a la Escuela Nº 123 de Los Cerrillos, Canelones.

“La idea es promover el pensamiento crítico y también la creatividad, porque para hacer ciencia tenés que tener mucha creatividad a la hora de imaginarte preguntas, poder responderlas y poder pensar más desde afuera de la caja”, comentó María José Albo, investigadora del IIBCE e integrante del proyecto en el equipo que trabaja Ecología – Evolución.

Escuchar entrevista

Foto: Facebook Los niños que cuentan ciencia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias