Pensamiento de caracol

Un homenaje a El Príncipe, canciones hechas libro y el Río de los caracoles

27 Nov 2018  •  16:44

27 de noviembre de 2018
Actualizado: 16:44h

Versión para imprimir

“Pensamiento de caracol” es un tema del músico uruguayo Gustavo Pena, “El Príncipe”. Integra el disco “La fuente de la juventud”, grabado en Buenos Aires. Se trata de su único álbum grabado en estudio (estudios Panda) que se editará 14 años más tarde, en 2005.

Es un disco pop con reminiscencias del jazz-rock, que cuenta con la participación de varios músicos invitados: Jorge Sadi, Fernando Lerman, Leonardo Ramírez, Alejandro Franov, Willy Muñoz, Javier Bonga, Fabián Pietrafesa y Richard Nant. La última canción, «Pensamiento de caracol», ha sido tan popular, que la utilizan las maestras en los jardines de infantes de nuestro país.

Gustavo Pena falleció en 2004.

El 2 de diciembre de este año El Príncipe cumpliría 63 años. Ese día se inaugura un Espacio Libre que lo homenajea, en el Parque Urbano Carrasco Norte (Santa Mónica y Alfredo Vázquez Acevedo). Este espacio es resultado de una propuesta de Presupuesto participativo presentada en 2013.

Del homenaje participará su hija, la también cantante Eli U Pena, junto a Pitufo Lombardo, Mandrake Wolf, Rossana Taddei, Samanta Navarro, Diego Drexler, Beto Ponce, Sebastián Cuello, Juan Pablo Mesa, Fabián Marquisio, Comparsa Esperanza Negra.

Nuestros temas:

  • El Príncipe según su hija. Entrevista con Eli U Pena y Santiago Bicco, responsable de la propuesta en el Presupuesto participativo.
  • Los mecanismos de la memoria a través del estudio de los caracoles.
  • Pensamiento de caracol y otras canciones transformadas en libro por Criatura Editora.
  • Urugua i: el río de los caracoles. Uruguay sería “río de los caracoles” y no “río de los pájaros pintados” de acuerdo a la investigación de un biólogo para su tesis. Entrevista con Christian Clavijo, biólogo especialista en moluscos de río, investigador del Museo Nacional de Historia Natural.
  • Cómo un caracol común y corriente cambió el curso de la historia legal.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias