Peña prefería coalición que no precisara votos de Cabildo Abierto

Conocemos muy poco de Cabildo Abierto, dijo el senador electo por el Partido Colorado

31 Oct 2019  •  20:32

31 de octubre de 2019
Actualizado: 20:32h

Versión para imprimir

Hasta el viernes antes de las elecciones estuvimos trabajando para que la coalición tuviera una mayoría de blancos, colorados e independientes, manifestó el senador electo por el Partido Colorado Adrián Peña. Finalmente no fue así, por lo cual “se necesitan” los votos de Cabildo Abierto.

El legislador electo por el sector Ciudadanos dijo a El Tungue Lé que conocen “muy poco” de Cabildo Abierto, de su sustento ideológico o filosófico e incluso de quienes serán sus diputados y senadores.

“Las cosas que conocemos son estas que han trascendido y que nos dan cierta preocupación”, por eso Talvi pidió especialmente que los temas de la “agenda de derecho” estén el documento de gobierno que firmarán todos los partidos de la coalición multicolor que propone el nacionalista Luis Lacalle Pou, para tener claro que eso no será tocado.

Peña contó que leyó el programa de Cabildo Abierto y que tienen “puntos de coincidencia” por lo cual buscarán acordar en cuestiones concretas. Una coalición de gobierno es pragmática, no ideológica. Se basa en los puntos en los que hay coincidencia. Hacia allí apuntan, explicó.

También comentó su interés en participar de una coalición que no es simplemente electoral, que no es “una campaña antiFrente” si no que intentará “llevar adelante en conjunto un proyecto de país que tenga en cuenta tres o cuatro temas fundamentales que no han podido ser resueltos por el Frente Amplio”. Por ejemplo, una “impostergable” reforma educativa, cambios en políticas de seguridad y orden en las cuentas públicas.

Si bien se mostró confiado en un triunfo de Lacalle Pou, sostuvo que “acá no hay nada ganado aún, hay que trabajar mucho”. Aunque “hay una gran probabilidad” de que eso ocurra, “es verdad que no todo el mundo que nos votó está convencido en votar la fórmula” blanca. “Nada está definido, creer eso sería un error”, dijo.

Y si gana el Frente Amplio, desde el Partido Colorado harán una oposición responsable, de control, pero no destructiva y de oposición sistemática. “Si hay cosas buenas o necesarias para el país, no vamos a negar nuestro voto”, añadió.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias