Pelusso: “lo de Santa Fe fue una obra de arte”

Gerardo Pelusso, uno de los deportistas más exitosos de Florida, visitó Deportivo Uruguay

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Nov 2017  •  21:12

8 de noviembre de 2017
Actualizado: 21:12h

Como jugador consiguió con mucho esfuerzo y tenacidad, viajando todos los días en tren, consolidarse, llegar a Primera y quedar a muy poco de conseguir con Liverpool la hazaña de ser el primer equipo en el profesionalismo que desbancara a Nacional y Peñarol en la conquista del título del Uruguayo. En simultaneo cumplió su enorme anhelo de vestir la celeste y después siguió una larga carrera en México y Ecuador.

Retirado prematuramente, habiendo dirigido ya en Ecuador, volvió a Florida y se puso los cortos para ser campeón del interior con Quilmes. Del otro lado de la línea de cal ganó todo en Uruguay, Perú, Ecuador, y Colombia, además llegó a ser técnico de la selección paraguaya.

“Habíamos salido de la selección de Paraguay y de Nacional y en materia de resultados había sido negativo. No me podía permitir a esa altura de mi carrera que nos vuelve a ir mal” relató el entrenador que en el 2015 logró la más inolvidable hazaña del Independiente Santa Fe de Bogotá, llevando al Santafecito al título de mejor de América obteniendo la Copa Sudamericana; “lo de Santa Fe fue algo fantástico” contó

Pelusso, que por estos días está establecido en Montevideo. viajó a Florida expresamente para participar en su tierra del Deportivo Uruguay desde el estudio móvil y reveló un secreto que nos dejó sorprendidos: más de un  año antes de levantar la copa de la Sudamericana, él había elegido a aquel club colombiano para dirigirlo y llevarlo a su más grande conquista. Para llegar a a dirigir el equipo colombiano realizó un estudio de fútbol sudamericano. “Estuve un año y dos meses encerrado en mi casa, primero haciendo el duelo y después estudiando el fútbol de Sudamérica. Me compraba comida y me encerraba los viernes a las seis de la tarde y salía los lunes al mediodía a la calle. Nosotros íbamos a elegir al equipo que dirigir”.

“De ese estudio que hice, los dos equipos que estaban para dar el salto eran Emelec de Guayaquil y Santa Fe de Colombia” narró el floridense que terminó llegando al equipo colombiano y consagrándose campeón sudamericano. 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales