Película uruguaya gana el premio del público en festival de la BBC

Entrevistamos a Guillermo Madeiro, uno de los directores del documental premiado El campeón del mundo

3 Ago 2020  •  15:53

3 de agosto de 2020
Actualizado: 15:53h

Versión para imprimir

En El campeón del mundo Guillermo Madeiro y Federico Borgia cuentan la historia de Antonio Osta, un fisicoculturista que después de ganar el título mundial en Rusia, hace 10 años, vive Cardona, su pueblo natal, junto a su hijo de 17 años.

Antonio, uno de los protagonistas de Clever, ficción de los mismos directores estrenada en 2015, arrastraba un problema renal severo, que le impedía volver a competir. Y esa era la película que al principio los realizadores se propusieron contar. Pero después se dieron cuenta que “el corazón”  estaba en la relación padre hijo, contó Madeiro en Efecto mariposa.

Antonio murió en México, cuando todavía los realizadores no había terminado de filmar todo lo que hubieran querido.

El campeón del mundo fue vista por más de 100.000 personas y acaba de ganar el premio del público de LongShots, el primer festival cine documental online de la BBC.

¿Por qué un documental sobre Antonio Osta? “Lo primero que nos rompió los ojos de fue la dicotomía entre hombre fuerte, musculoso, y a su vez frágil, sensible artísticamente. Además le gustaba mucho que lo filmen”, contó Madeiro. Antonio era pianista. Y tenía un discurso claro y políticamente incorrecto sobre lo que debía ser un hombre. “Intentamos ser auténticos con el retrato. Antonio era muy consciente de su discurso y lo que provocaba, no es que no se diera cuenta de algunas barbaridades que decía”.

Foto: captura del documental.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias