PCU respaldará gestión de Muñiz y reforma de ASSE, adelantó Castillo

“El presidente tomó una resolución. Me gustará más, me gustará menos, pero yo defiendo a este proyecto político”, dijo el secretario del PCU

14 Feb 2018  •  21:38

14 de febrero de 2018
Actualizado: 21:38h

Versión para imprimir

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, dijo que apoya la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre la remoción de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“El presidente tomó una resolución. Me gustará más, me gustará menos, pero yo defiendo a este proyecto político. Por lo tanto, o me tengo que alinear o me tengo que ir a casa a pasear la perra. No hay muchas alternativas en esto”, dijo Castillo a Visión nocturna.

El actual senador –en sustitución de Marcos Carámbula- informó que este jueves se reunirá el Secretariado Ejecutivo del PCU y después se expresarán orgánicamente sobre lo sucedido.

Igualmente adelantó: “se va a respaldar íntegra y totalmente la gestión de nuestra compañera Susana Muñiz”, la reforma de ASSE y el proyecto político de FA.

Además, expresó que desde distintos sectores,a Muñiz “no le han perdonado” su gestión a favor de la reforma del sistema de salud.

En cuanto a las nuevas autoridades, dijo que “el capitán del barco va a ser seguramente Marcos Carámbula”, si logra arreglar con el Poder Ejecutivo cuál será el equipo que lo acompañe al frente de ASSE.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias