Paysandú: vecinos solicitan a Bonomi permanencia de la Guardia Republicana

Informe del corresponsal de RNU Jorge Blanc

19 Sep 2019  •  11:28

19 de septiembre de 2019
Actualizado: 11:28h

Versión para imprimir

Un grupo de vecinos de Paysandú se movilizan y juntan firmas con el objetivo de contar con la Guardia Republicana en forma permanente en el departamento, como ocurre en Salto.

El corresponsal de RNU Jorge Blanc informó en Puntos de vista que la convocatoria comenzó por las redes sociales, fue creciendo y luego se sumaron otros vecinos.

Rodrigo Vercellino, quien inició el movimiento en las redes sociales y es el vocero del grupo, contó que en agosto hicieron una marcha y le entregaron al jefe de Policía una nota solicitando que la Guardia Republicana pudiera estar en forma permanente en Paysandú. Al no haber recibido respuesta favorable, decidieron solicitar una entrevista con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que fue concedida para el próximo jueves en la sede del Ministerio.

“Lo que tanto se buscó se pudo concretar”, dijo y comentó que el pedido al secretario de Estado va argumentado con un documento sobre la necesidad de la permanencia y se adjuntarán las 2.350 firmas recogidas hasta el momento.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Rodrigo Arim