Paysandú fue integrado al Sistema de Aeropuertos Internacionales; habrá millonaria inversión

La Red Nacional de Aeropuertos se llevará a cabo varios departamentos del país

6 Abr 2021  •  18:22

6 de abril de 2021
Actualizado: 18:22h

Versión para imprimir

Paysandú fue integrado al Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales y representará un inversión de 8.5 millones de dólares. A su vez, por concepto de mantenimiento y operación el gobierno destinará 45 millones de dólares en 30 años, según se conformó tras  una reunión que mantuvo este martes el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, junto al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. El presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció dicha inversión que se enmarca en la Red Nacional de Aeropuertos que se llevará a cabo varios departamentos del país, entre ellos, Paysandú.

Olivera se refirió, además,  a la reunión que mantuvo con el subsecretario del Ministerio de Salud, José Luis Satdjian. Dijo que coordinaron acciones con el MSP “para levantar la cantidad de vacunaciones que nos permita estar en la media nacional”. Actualmente, explicó, Paysandú se encuentra penúltimo a nivel nacional en el avance de la vacunación. “Habiendo capacidad de vacunar a unas 1920 personas, estamos por debajo”, explicó.

Con respecto a la situación de Paysandú, el intendente sostuvo que camas hay pero que la situación es compleja.

No obstante, se manifestó preocupado por la economía del departamento: “ya es el segundo año que no tenemos la Semana de la Cerveza, así que se podrán imaginar que la economía de Paysandú se ve doblemente resentida. En algo puede llegar a compensarse la situación del cierre de los puentes. Estimaciones a nivel comercial establecen que el cierre del puente de Paysandú supuso un aumento de hasta 30% en muchos de los rubros comerciales, que antes la gente cruzaba y compraba del otro lado de la frontera”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias