Paty Pujol relata el Mundial

Comenzó el mundial femenino y por primera vez para Uruguay los relatos son de una mujer

10 Jun 2019  •  15:15

10 de junio de 2019
Actualizado: 15:15h

Versión para imprimir

Comenzó el Mundial femenino de Francia 2019 y si bien la celeste no se pudo clasificar, son varias las uruguayas que están participando. Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña fueron las árbitras del partido inaugural y los relatos para la tele uruguaya los está haciendo Paty Pujol que conversó con el Deportivo Uruguay sobre esta nueva experiencia.

Para Paty es la tercera participación en un mundial femenino desde la comunicación de la competencia. Estuvo en los comentarios de los partidos de Canadá 2015 y el de la categoría sub 17 en Uruguay 2018 -en ambos casos fue para Vera +-.“Me da entusiasmo participar una vez más de un mundial, que ayuda mucho a la difusión del fútbol femenino y al rol de la mujer en el periodismo deportivo” contó.

“Tengo un respeto muy grande por el rol, pero también por las protagonistas. Me parece que ese es el espíritu de comunicar el deporte. Me da mucha admiración todas esas mujeres que se reunieron para defender a sus selecciones. Me pasa con los hombres lo mismo, pero no porque esté menos difundido, vale menos” reflexionó Paty.

“Me pareció una oportunidad impresionante que no podía dejar pasar y encima me veo todos los partidos” dice Paty Pujol, que es la primera mujer en relatar un mundial en Uruguay. Al respecto estuvo investigando sobre mujeres al frente del relato de partidos de fútbol, “anduve indagando un poco de historias de mujeres relatoras” y encontró algunas experiencias en Brasil, México e Inglaterra.

Después del partido inaugural, nos contó cómo vivió estar en la conducción del primer juego del mundial en TV; “la experiencia de relatar en televisión, que es muy difícil y me pareció un gran desafío, genera un desgaste impresionante porque uno tiene que atender todo”.

La transmisión para los canales de cable seguirá a los equipos de nuestro continente, “apostaron a seguir a las selecciones sudamericanas. Entonces los partidos de Brasil, Argentina y Chile van a estar todos”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias