Patrimonio: que podamos hacerlo merece un festejo, dijo Da Silveira

“Lo lindo, lo positivo, que merece un festejo, es que podemos hacerlo”, dijo el ministro de Educación y Cultura

3 Oct 2020  •  15:02

3 de octubre de 2020
Actualizado: 15:02h

Versión para imprimir

Se desarrolla este fin de semana una nueva edición del Día del Patrimonio que este año rinde homenaje al doctor Manuel Quintela, bajo la consigna Medicina y Salud, bienes a preservar.

Como obliga la emergencia, las visitas estarán sometidas a estrictos controles sanitarios, que incluirán el control de temperatura de los asistentes, la obligación de usar tapabocas y otros elementos de prevención contra el Coronavirus, además de regularse el aforo de los espacios a visitar para garantizar el distanciamiento social.

Al respecto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, destacó que la gestión de la pandemia y fundamentalmente la responsabilidad de los ciudadanos han permitido que el nuestro sea uno de los pocos países que pueden organizar este tipo de eventos en la actualidad.

El ministro comenzó su jornada pública en el Hospital de Clínicas, que precisamente se denomina Manuel Quintela. Entre otros méritos, este médico fue el primer otorrinolaringólogo del Uruguay.

Sobre la celebración de ese año, Da Silveira comentó que si bien “pudo haber dudas en algún momento”, finalmente se pudo realizar  “gracias a los buenos resultados que hemos teniendo en el control de la pandemia” y al “ejercicio responsable de la libertad” por parte de la ciudadanía.

“Lo lindo, lo positivo, que merece un festejo, es que podemos hacerlo”, añadió el ministro.

Informe de Isabel Prieto

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias