Patrimonio e infancia en Había una vez

Desde el estudio móvil de RNU

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Oct 2017  •  11:30

13 de octubre de 2017
Actualizado: 11:30h

En el marco del Fin de Semana del Patrimonio, Había una vez realizó programas especiales desde el estudio móvil de RNU en el marco de la 40ª Feria Internacional del Libro.

Nelson Inda, arquitecto y Presidente de la Comisión del patrimonio Cultural de la Nación, destacó que “el patrimonio no es nostalgia”, sobre lo material e inmaterial la sociedad interviene y selecciona, no todo lo pasado tiene valor patrimonial.

Por su parte, integrantes del grupo Giraluna, ganadores del Premio Graffiti a Mejor Álbum de Música para Niños: “Tardes infinitas”, hicieron énfasis en que desde su accionar pedagógico y recreativo consideran que “la niñez es patrimonio de la humanidad”.

Giraluna es un Centro de Educación Alternativa que trabaja con niñas, niños y adolescentes de la zona de Nuevo París, en situación de vulnerabilidad social. Ana Campoleoni su directora, Ignacio Labadie, tallerista de plástica y los niños Luna y Francisco, explicaron lo que hacen en el centro y cómo surgen las historias que se transforman en música.

Texto: Había una vez

Foto: mec.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias