Patio Mainumby: un rincón verde y musical en el cemento

Recibimos a integrantes del Colegio Ciudad Vieja

25 Jul 2019  •  16:41

25 de julio de 2019
Actualizado: 16:41h

Versión para imprimir

Sobre el ala sur de la Peatonal Sarandí, entre Alzáibar y Zabala, donde antes había un baldío, se inauguró en mayo pasado el Patio Mainumby, un “espacio multifunción” cogestionado por el Municipio B y el Colegio Ciudad Vieja.

Nace de la necesidad del colegio de tener un patio y de la concepción de que “la escuela no puede estar separada de la comunidad”.  Es un lugar de recreo, escenario de actividades escolares y artísticas del Colegio Ciudad Vieja, pero también es espacio público, y podrá ser utilizado por organizaciones.

En  proceso está la construcción de una huerta comunitaria, se pintarán murales y se abrirá una fotogalería. En este espacio, antes tapeado con bloque y hormigón, nace el primer jardín urbano de flora nativa. Hay, además, dos escenarios y una “pared sonora”, que busca resignificar materiales “de desecho” y parte de la idea de que “la música, y el arte, es un derecho” y “está durmiendo en el fondo de casa”.

En Efecto mariposa, profundizamos en esta propuesta en entrevista con Inés Segredo, directora del Colegio Ciudad Vieja, con Diana Barrera, coordinadora de comunicación, y con el profesor Fernando Rodríguez,  carpintero, percusionista, tallerista de educación por el arte y “aborigen del plástico”.

Escuchar  la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias