Paternain: “prácticamente no hay ningún asunto que merezca la urgente consideración”

Rafael Paternain habló sobre el borrador de ley de urgencia y las medidas que plantea en materia de seguridad pública

27 Ene 2020  •  21:46

27 de enero de 2020
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

“Prácticamente no hay ningún asunto que merezca la urgente consideración”, sostuvo el senador frenteamplista Rafael Paternain en referencia al contenido del borrador de anteproyecto de ley de urgente consideración elaborado por el gobierno entrante.

Según Paternain, la norma propuesta “tiene la lógica” de incluir en una ley de rápido tratamiento legislativo un conjunto de medidas que el futuro gobierno considera necesarias y que probablemente “de otra manera no podrían sacar”, dijo en Visión nocturna.

El sociólogo afirmó que el proyecto muestra una visión claramente neoliberal, que por un lado busca desmontar, desregular y flexibilizar políticas institucionales, y por otro lado refuerza el “Estado penal” y “la lógica del pensamiento punitivo”.

En materia de seguridad, auguró que ninguna de las medidas que se plantean tendrá efectos positivos duraderos. Inclusive adelantó que podrían tener consecuencias muy negativas, profundizando a largo plazo la inseguridad y la frustración de la ciudadanía ante esta problemática.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias