Paternain: Las declaraciones de Layera dejan muy mal parado al gobierno

“Le levanta todos los centros habidos y por haber a la oposición”, dijo el senador frenteamplista de Casa Grande

14 May 2018  •  21:15

14 de mayo de 2018
Actualizado: 21:15h

Versión para imprimir

El senador frenteamplista Rafael Paternain, del sector Casa Grande, afirmó que las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, “dejan muy mal parado a todo el gobierno” y en particular al Ministerio del Interior.

Paternain criticó los dichos del jerarca policial y comentó que este “le levanta todos los centros habidos y por haber a la oposición”.

El legislador de la Cámara Alta manifestó su “sorpresa por el contenido de la nota y por el contexto en el cual se da”, refiriéndose a la entrevista publicada por El Observador.

En particular resaltó que Layera plantea una “proyección catastrofista” que se contradice con el discurso del Ministerio del Interior, por lo que entiende que sus palabras son “de una gravedad política”.

“Estas declaraciones tienen un impacto político y consecuencias políticas”, dijo en Visión nocturna.

Además sostuvo que de sus dichos se desprende una “lógica de militarización de la policía” y una “jerarquización” del rol de la policía que no comparte.

A pesar de esto indicó que tiene “un concepto personal de Layera muy alto” y le reclamó “una visión algo más autocrítica y consciente” y no un argumento “simplista y agorero” como el que a su criterio expresó.

Escuchar entrevista

Foto: Twitter

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias