Pasquet: “La corrupción no es de derecha ni de izquierda; hay que combatirla donde sea”

En Brasil las instituciones están actuando; en Venezuela no hay Legislativo, ni justicia independiente, dijo

Ope Pasquet
Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 May 2017  •  11:32

22 de mayo de 2017
Actualizado: 11:32h

“La corrupción no es de derecha ni de izquierda, es corrupción, le hace mal a la democracia y merece ser combatida, en Brasil, en Venezuela y donde sea”, dijo en De ocho a diez el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet.

En Brasil están ocurriendo hechos graves y las instituciones están actuando y por eso no hay situaciones que justifiquen aplicación de las cláusulas democráticas, dijo Pasquet. “Al otro día de la denuncia contra Temer, el Supremo Tribunal inició una investigación (…), de manera que las instituciones están actuando, y en esas situaciones los de afuera son de palo”, ejemplificó.

Tal como están las cosas, apuntó, a Uruguay no le cabe otra alternativa que observar y no hay lugar para posiciones de otro tipo, dijo Paquet. Opinó que fue un error el comunicado del gobierno uruguayo que calificó de injusta a la destitución de Dilma Rousseff. “Nadie sabe cómo va a terminar esto, cómo se va a terminar yendo Temer, parece que de una forma u otra va a tener que irse”, agregó.

Por otra parte Pasquet dijo que si bien es difícil posicionarse ante algunas situaciones de enfrentamiento de las que se dan en Venezuela, desde el punto de vista institucional lo que se ve “es una Asamblea Nacional, elegida con el pueblo, con mayoría de la oposición, que no puede legislar porque el régimen le puso enfrente un Tribunal de Justicia con miembros digitados”.

Para el diputado colorado está al desnudo que el Tribunal de Justicia “es una oficina al servicio de Maduro”. “No hay Poder Legislativo, no hay justicia independiente, no hay separación de poderes”, sostuvo y agregó que se impidió un referéndum revocatorio de la constitución con una maniobra. “En la apreciación de conjunto a mí no me queda duda, eso no es democracia, es una dictadura”, afirmó.

Escuchar aquí

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Aurora Guerrero
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Gabriel Molina