“Pasaporte a Pimlico”

Reclamos de independencia, de la ficción en comedia al drama de la vida real

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Oct 2017  •  16:30

9 de octubre de 2017
Actualizado: 16:30h

Pasaporte a Pimlico es el título de una comedia británica de 1949 dirigida por Henry Cornelius, para los estudios Ealing. La posibilidad de que un barrio londinense se declare independiente del resto del país, en virtud de un viejo documento encontrado por azar, constituye el detonante de una de las mejores comedias de su momento.

La historia se centra en una zona de Londres, Pimlico, en la que, que tras estallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial de la que se desconocía su existencia, aparece un tesoro desconocido además de documentos que pertenecían al rey Eduardo IV. Estos documentos cedían la zona al duque de Borgoña, en Francia. Debido a que no se revocaron en el momento, esa zona de Londres se convierte en territorio extranjero para los ingleses. Con estas nuevas noticias, el Gobierno Británico se verá obligado a adoptar medidas cautelares para tener bajo su control esa zona pero sus ciudadanos no se rendirán tan fácilmente.

Nuestros temas:

Pasaporte a Pimlico y los estudios Ealing. Entrevista con Paula Vázquez Prieto, periodista y crítica de cine en La Nación, Pagina / 12 y hacerselacritica.

El caso real que inspiró la película. En 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, parte de la sala de maternidad en el tercer piso del Hospital Cívico de Ottawa fue declarado “extraterritorial” — es decir, no parte de Canadá — para despejar el camino para el nacimiento del bebé de una princesa holandesa, con el fin de asegurarse de que el bebé de la princesa fuera holandés y no canadiense.Música para otros estudios emblemáticos de cine

Una independencia que no es comedia: el proceso catalán. Entrevista con Fernando Berlín, director de radiocable.com y el programa de radio por internet La cafetera.

Movimientos independentistas: las otras Cataluña en Europa…y el mundo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales