Partido Nacional reclamó una auditoría externa al Mides

Lema dijo que la comparecencia de Arismendi a comisión de Diputados no fue satisfactoria

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 Jun 2017  •  09:00

2 de junio de 2017
Actualizado: 09:00h

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, compareció junto a su equipo de gobierno en la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados por más de nueve horas a instancias del diputado nacionalista Martin Lema.

El diputado reclamó a la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) conocer los detalles de gestión y los recursos que esa cartera invierte en la población y los planes.

Ante la falta de respuestas a los pedidos de informes, Lema dijo que no tuvo otra opción que convocar a la ministra a la Comisión aunque su comparecencia no fue satisfactoria.

En coordinación con su par Graciela Bianchi, Lema reclamó una auditoría externa al Mides propuesta por el líder de su sector Luis Lacalle Pou.

Ante este cuestionamiento, Arismendi respondió que no es ella quien debe ordenar una auditoría externa y que eso lo debe decidir el presidente de la República, Tabaré Vázquez, puesto que la propuesta le fue presentada por Lacalle Pou.

En ese marco, Lema planteó varias preguntas concretas que consideró no fueron contestadas y que ponen nerviosos a las autoridades del Mides. También se refirió a los sistemas de contratación del Mides, al destino de los recursos y a los procedimientos por los cuales se invierte el dinero.

Por su parte, la secretaria de Estado aseguró que más del 80% de los recursos del Mides son volcados a la población e invitó al diputado y a la sociedad en general a visitar la página web del Ministerio donde se detallan todos los gastos e inversiones de su cartera.

Escuchar a Marina Arismendi:

Escuchar a Martín Lema:

Foto: adhocFotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales