Partido Nacional no aprobó incremento de pena al intendente Bascou

La propuesta del sector Todos no alcanzó los votos necesarios

27 Dic 2017  •  19:16

27 de diciembre de 2017
Actualizado: 19:16h

Versión para imprimir

El directorio del Partido Nacional no logró las mayorías estatutarias para incrementar las penas al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por haber suministrado combustible a la flota municipal desde sus tres estaciones de servicio.

El directorio requería de los dos tercios de votos de sus 17 integrantes para adoptar una nueva posición, pero sólo logró 10 adhesiones, del sector Todos, que pedía suspender a Bascou de sus derechos partidarios.

El presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, explicó que en función de la falta de mayorías “queda firme la condena de apercibimiento” ya aprobado por la colectividad.

Por su parte el diputado de Alianza Nacional Nicolás Olivera cuestionó a Heber por su accionar durante el tratamiento del tema Bascou, al decir que este actuó “más en función de intereses sectoriales que en pro de la colectividad que tiene que dirigir”.

Consultado al respecto el también diputado aliancista Pablo Abdala, señaló que las declaraciones de Olviera son a título personal y no  en representación del grupo liderado por Jorge Larrañaga.

Si bien reconoció que las discrepancias estuvieron presentes en la discusión, descartó que el tratamiento del tema haya generado cuestionamientos desde su sector a la gestión de Heber.

Escuchar informe de Mónica De León

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias