Partido Digital: “Ya no necesitamos intermediarios”

Proponemos una mejora al sistema de representación, explicó Justin Graside

3 Jun 2019  •  21:46

3 de junio de 2019
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

No tenemos que conformarnos con lo que hay hoy como sistema representativo, afirmó el  presidente del Partido Digital, Justin Graside.

La propuesta del partido es “actualizar el sistema” e “ir un paso más” allá, dijo Graside a Visión nocturna.

“Por mucho tiempo creímos que necesitábamos intermediarios para participar. Esto busca demostrar que no, que ya no necesitamos intermediarios”, añadió más adelante.

Según afirmó, a nivel político hay una “crisis de representación” en la cual los legisladores “no son representantes, son intérpretes de lo que piensan que piensan sus votantes”. Por eso, el Partido Digital plantea que sus votos en el Parlamento se definan vía informática por todos aquellos ciudadanos mayores de edad que deseen opinar al respecto.

Graside señaló el nivel de institucionalidad del país, pero desde su partido entienden que se puede mejorar y a eso apuntan con su planteo: permitir que cualquier persona pueda participar e incidir en una votación parlamentaria.

También informó que el precandidato a presidente de la República será Daniel Goldman.

Consultado sobre la definición ideológica, indicó que buscan lograr la participación directa y mayor transparencia; y que en función de la opinión de quienes participen en cada decisión su voto parlamentario podrá ser “más hacia la derecha” o “más hacia la izquierda”.

Escuchar entrevista

Foto: Teledoce

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias