Partido Colorado no votará el proyecto de ley de inteligencia del Estado

La propuesta pasó al Senado y será aprobada antes del 26 de octubre

10 Oct 2018  •  18:45

10 de octubre de 2018
Actualizado: 18:45h

Versión para imprimir

El Partido Colorado manifestó hoy en Diputados que no acompañará el proyecto de ley de Inteligencia del Estado, por considerar que el diseño que propone es inapropiado.

El proyecto establece la creación de un sistema coordinado por cuatro ministerios y con control parlamentario, y la creación de un cargo de director nombrado por el presidente de la República. Además, crea una comisión bicameral parlamentaria que fiscalizará el funcionamiento del sistema y prevé sanciones de destitución a los legisladores que revelen información secreta.

Aunque los objetivos de la norma son compartibles, una coordinación a través de cuatro ministerios es inconveniente tanto desde el punto de vista de la gestión del director como del control parlamentario, dijo a Informe nacional el diputado Ope Pasquet.

Los colorados entienden que no estuvieron representados en la comisión parlamentaria que aprobó por unanimidad el proyecto, ya que Fernando Amado, que integró el ámbito, nunca promovió una reunión de bancada y, además, abandonó el partido, señaló el diputado.

El proyecto pasó al Senado y como prevé la creación de un cargo,  y 2019 es año electoral, se aprobará antes del 26 de octubre.

Escuchar el informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias