Partido Colorado insiste en candidato de consenso bajo lema del PI

Ofrecimiento de Cabildo Abierto va “completamente a contramano de lo que veníamos construyendo hasta ahora”, dijo Talvi

25 Ene 2020  •  14:17

25 de enero de 2020
Actualizado: 14:17h

Versión para imprimir

“Si se trata de ofrecer un lema, el Partido Colorado lo ofrece. Si se trata de ofrecer un candidato que fue candidato presidencial, el Partido Colorado también lo tiene. No es el camino que queremos recorrer”, dijo el expresidenciable colorado, y futuro canciller de la República, Ernesto Talvi.

Previo a ingresar a la convención partidaria, Talvi dijo que allí “está previsto resolver la posibilidad de que el Partido Colorado pueda votar en otro lema. Un camino que nosotros hemos recorrido y que se suponía que todos los partidos de la coalición teníamos que recorrer”, sostuvo en clara referencia al sorpresivo ofrecimiento de Cabildo Abierto a que se use su lema y el candidato sea Guido Manini Ríos.

Según afirmó, lo previsto era utilizar el lema Partido Independiente (PI) y presentar un candidato común de consenso, distante a los partidos mayoritarios de la coalición. Además sostuvo que esa sigue siendo la idea de su partido y lo que seguirán intentando en los días que restan.

Sobre el planteo de Cabildo Abierto dijo que es “algo que no está en la lógica de lo que teníamos pensado” y que va “completamente a contramano de lo que veníamos construyendo hasta ahora”.

Talvi señaló que el Partido Colorado seguirá trabajando activamente de acuerdo a la propuesta inicial y que para eso intentará acordar primero con el Partido Nacional, luego con el Independiente y después con Cabildo Abierto.

Informe de Isabel Prieto

Foto de archivo: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias