Partido Colorado impulsará propuesta de que Fiscalía sea un órgano colegiado

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado recibió al diputado Gustavo Zubía

3 Ago 2020  •  19:02

3 de agosto de 2020
Actualizado: 19:02h

Versión para imprimir

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado (PC) recibió este lunes al diputado colorado Gustavo Zubía para analizar en detalle su propuesta de reestructura de la Fiscalía de Corte, que convertiría a este servicio descentralizado en un órgano colegiado.

Tras el estudio del proyecto, el CEN resolvió apoyar la propuesta e iniciar una serie de consultas técnicas y parlamentarias buscando su concreción.

“Recibió la aprobación y el respaldado” del Ejecutivo colorado, dijo a Informe nacional el diputado Felipe Schipani.

Además señaló que esta “es una iniciativa de larga data” de su partido, que incluso se intentó incluirla en la ley de urgente consideración (LUC), sin suerte.

En cuanto a la posición contraria manifestada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que si bien es una opinión importante, no es determinante, ya que este punto no integra el acuerdo multipartidario plasmado en el documento Compromiso por el país.

“Vamos a conversar con el resto de las bancadas, inclusive con la oposición”, informó el legislador.

Schipani explicó que esta propuesta “es más garantista” y que no se relaciona para nada con el desempeño del fiscal de Corte, Jorge Díaz. Al respecto, agregó que se plantea implementar luego que finalice el mandato legal de dicho jerarca.

Sobre la opinión expresada por el senador y dirigente partidario Julio María Sanguinetti en cuanto al regreso de Pedro Bordaberry al ámbito político, Schipani comentó: “Todos los colorados opinamos que sería muy positivo. (…) Esa opinión de Sanguinetti creo que es compartida por todos”.

Informe de Mónica de León

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias